TEN EN CUENTA:
Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire. Por ello, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar y desmaquillar la piel a diario, sino además dependiendo tu tipo de piel asistir a limpiezas faciales profundas cada determinado tiempo como también tratamientos hidratantes, aclarantes, y de rejuvenecimiento.
Esto nos ayudará a devolverle a nuestra piel la luminosidad y vitalidad perdidas, además de servirnos para mejorar la textura y la uniformidad de nuestro rostro.
Objetivos de Terapias de higiene facial e Hidratación profunda
Descongestionar
Pese a que día a día luchemos contra las impurezas con nuestro ritual cotidiano de limpieza, es necesario realizarse, cada mes, una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones.
Equilibrar
Una limpieza profesional equilibrará nuestros niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de nuestra piel.
Oxigenar
Al realizar una limpieza de cutis de forma habitual, conseguimos reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo que nuestra piel vuelva a respirar. Es particularmente importante realizar este tipo de terapias en pieles grasas o con tendencia acnéica, ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más proclives a tener los poros dilatados y obstruidos.
Recomendaciones para la higiene facial e Hidratación profunda
Hay que tener cuidado en no apretarse la cara porque puede inflamarse y aparecer más granos, además de nuestras manos y uñas contaminadas, esparciendo de esta manera la bacteria por otras zonas.
Los adhesivos que se colocan en el mentón o la nariz no sirven para eliminar los barritos, ya que únicamente eliminan la parte superficial del poro. Se deben usar siempre cremas y maquillaje hipoalergénicos con “oil free”, que no tienen aceite.
No es recomendable usar maquillaje mientras se realiza ejercicio físico.
Cuando el cutis es muy graso, antes de dormir es recomendable recoger el pelo que cae sobre la cara y cambiar la funda de la almohada cada dos días. La tela de la almohada absorbe oleosidad y ésta puede contaminar la piel del rostro.
Los cosméticos de limpieza que se utilicen deben respetar el pH de la piel para que no resulten irritantes ni provoquen reacciones alérgicas.
Dependiendo su tipo de piel nuestras profesionales recomendaran el uso de productos de uso en casa, para que sea complementario con los tratamientos en cabina.
Recuerde que trabajamos con los mejores productos de alta calidad así como también en manos de profesionales plenamente capacitados.
Enlaces relacionados:
La importancia de una buena limpieza facial
Otros procedimientos de Medicina estética integral que realizamos:
Terapias lifting y rejuvenecimiento facial
Tratamiento integral del acné
Despigmentación de manchas
Tratamiento de reducción y reafirmación de medidas localizadas
Depilación definitiva con luz pulsada
Manejo pre y post cirugías corporales
Manejo integral de la celulitis
Tonificación de glúteos y piernas