Tratamiento integral del acné

tratamiento integral del acné

Tratamiento del acné – Las personas con piel propensa al acné no sólo tienen que afrontar un proceso físico, sino que pueden también estar afectadas psicológicamente.

La presencia de manchas y pústulas en la cara es difícil de ocultar, de manera que las personas se pueden ver afectada en su autoconfianza y autoestima.

El tratamiento del acné debe ir dirigido a corregir los factores etiológicos implicados; es decir, regular la secreción sebácea, evitar la obstrucción folicular y formación de comedones y eliminar la proliferación bacteriana y la inflamación.

El enfoque médico-terapéutico debe ser individualizado, considerando la forma clínica del acné y su gravedad, algunas de sus causas pueden ser:

Causas del acné

  • La mayor parte de los casos de acné está desencadenada por una reacción de las glándulas sebáceas a las hormonas androgénicas. Las glándulas sebáceas responden a las hormonas circulantes produciendo un exceso de sebo, el acné se puede manifestar en personas de todas las edades. Hasta el 80% de los casos de acné del adulto aparecen en mujeres que experimentan cambios hormonales e incluso durante el embarazo, la menstruación o en un proceso relacionado con hormonas, como el síndrome del ovario poliquístico.
  • Las personas afectadas de piel con acné tienden a tener una tez grasa y brillante. Esto proporciona un entorno ideal para que las bacterias del acné habitualmente inocuas se multipliquen y causen irritación e inflamación en la piel.
  • Genética. Otra teoría sobre el motivo por el cual algunas personas son más propensas al acné que otras tiene que ver con la genética. Si bien no es un proceso hereditario, existe cierto vínculo entre el acné de los padres y la mayor probabilidad de que su hijo o hijos resulten afectados.

Las buenas noticias son que se dispone de tratamientos médicos de prescripción eficaces y que cuanto más precozmente se inicie el tratamiento tanto menor será el riesgo de daños físicos y emocionales persistentes.

La mayoría de los pacientes con acné se deben manejar en Atención Primaria, donde la figura del profesional, desde su posición de especialista accesible y capacitado, debe ser clave para realizar una correcta orientación diagnóstico-terapéutica precoz de esta “enfermedad de la adolescencia”, mediante exámenes de hormonales, endocrinológicos donde se estabilizará al paciente y se iniciará tratamiento mediante medicación combinado con opciones terapéuticas efectivas como son:

Tratamiento del acné con Saponificación

Saponificacion – Es una técnica que utiliza los efectos polares producidos por la corriente galvánica para eliminar el exceso de sebo presente en la piel, debido a una hipersecreción de las glándulas sebáceas, se recomienda solo para la limpieza en profundidad de la piel grasa o seborreica.

Tratamiento del acné con Limpiezas faciales

Limpiezas faciales – Con nuestra limpieza de cutis avanzada conseguimos descongestionar, equilibrar y oxigenar la piel para combatir los efectos de los agentes externos que debilitan el rostro creando exceso de grasa, puntos negros, al igual que evitando las secuelas dejadas por el acné.

Tratamiento del acné con Carboxiterapia

La aplicación de Carboxiterapia es una nueva y muy buena alternativa para el tratamiento de estas secuelas de acné producidas por el daño mantenido de la dermis, mediante la estimulación y reorganización de las fibras colágenas y elásticas de la piel; además del control de la proliferación bacteriana y disminución del proceso inflamatorio

Tratamiento del acné con Microdermoabrasión

Microdermoabrasión – Mediante esta técnica de rejuvenecimiento facial se produce una ablación mecánica de la piel dañada con el fin de promover la re epitelización, esta terapia es muy eficaz y segura en el tratamiento de las cicatrices produciendo resultados clínicamente significativos en la apariencia de la piel.

Enlaces relacionados:

Guías de acné

El acné

Manejo de las cicatrices de acné

Otros procedimientos de Medicina estética integral que realizamos:

Terapias de higiene facial e hidratación profunda

Terapias lifting y rejuvenecimiento facial

Despigmentación de manchas

Tratamiento de reducción y reafirmación de medidas localizadas

Depilación definitiva con luz pulsada

Manejo pre y post cirugías corporales

Manejo integral de la celulitis

Tonificación de glúteos y piernas

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Tratamiento del acné | Métodos y técnicas eficaces | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by