HIFU - Ultrasonido

hifu rejuvenecimiento

HIFU – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad. Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

HIFU Consiste en la aplicación de un haz de energía ultrasónica que, enfocado en un solo punto focal, provoca la destrucción celular o necrosis coagulativa mediante la elevación de la temperatura del punto a tratar entre 55-100° C (ablación térmica), con la particularidad de que no afecta los tejidos colindantes.

¿Qué lo hace único?

El HIFU, se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos. Es un tratamiento no invasivo, sin incisiones en la piel, con mínimas molestias y sin período de recuperación. Se puede aplicar en cualquier fototipo, permite su uso en cualquier época del año (incluso con baños de sol) y perpetúa el buen estado del tejido evitando la pérdida de elasticidad y firmeza.

¿Cómo se realiza?

La emisión de los ultrasonidos focalizados son lo suficientemente potentes para atravesar el tejido y depositar la energía necesaria para provocar la retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

¿Es seguro?

HIFU Es un tratamiento extremadamente seguro y preciso al contar con varios cabezales que emiten la energía a puntos concretos a distintas profundidades, que se traduce en “calor que calienta, pero no quema” los tejidos cercanos.

El médico programa el tratamiento de cada paciente “a la carta” según sus necesidades. El riesgo que se corre es mínimo en comparación con la cirugía.

¿Tiene algún efecto secundario?

Con HIFU, puede haber un ligero enrojecimiento durante un periodo máximo de una hora después del tratamiento, sensación de “agujetas” y un pequeño porcentaje de pacientes pueden experimentar cierta hinchazón, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero éstos son leves y de naturaleza temporal.

¿Quién es un buen candidato?

Para terapias de HIFU, por lo general, los hombres y mujeres de 30 años en adelante que tengan moderada laxitud de la piel. Pacientes con cejas, párpados y contorno de ojos caídos. El auténtico tratamiento estrella es la flacidez del óvalo facial, de la región mandibular y del cuello. También es adecuado para personas más jóvenes que quieren mantener el tejido de la piel saludable, aquellos que no quieran o no puedan someterse a intervención quirúrgica y pacientes que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Dependerá de la zona elegida a tratar, pero el tiempo medio de cada sesión oscila entre 1 hora y 1 hora y media. Una vez finalizada la sesión de ultrasonido, el paciente puede realizar su actividad cotidiana.

¿Cuándo obtengo los resultados?

Con Terapias de HIFU, El efecto es inmediato, siendo el tensado inicial y la mejora de la densidad del tejido los primeros síntomas del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de reestructuración aproximado de 21 días, pasado este tiempo, la cantidad del mismo irá en aumento.

El resultado completo se ve a los 2-3 meses e incluso pueden seguir sus efectos a largo plazo, hasta después de 12 meses.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por norma general se realizarán 2-3 sesiones al año según la zona a tratar y siempre previa valoración del profesional.

Enlaces relacionados:

Ultrasonido multifocal de uso facial

Manual de uso equipo HIFU

HIFU Ulthera

hifu

HIFU Focalizado de Alta Intensidad | Tensado de la piel | Quito
Abrir chat
Powered by