Ginecología y Obstetricia

Ginecología y obstetricia

Ginecología y Obstetricia – Son especialidades de la Medicina que tienen el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida.

Ginecología

La Ginecología (del griego gynaika “ciencia de la mujer”) es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino, sobre todo, la relacionadas con el útero, vagina y ovarios.

El campo de acción de la ginecología no se limita a la mujer adulta, también, las adolescentes e incluso las niñas pueden presentar problemas en la esfera ginecológica, que ameriten una evaluación y tratamiento por parte de esta especialidad.

La consulta de ginecología sin lugar a dudas, es una de las principales consultas de medicina preventiva, siendo una visita obligada al menos una vez al año por parte de las mujeres en edad reproductiva.

Incluso antes de haber iniciado su actividad sexual, que es el mejor momento para tocar los aspectos relacionados con la fertilidad, planificación familiar, anticoncepción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Una vez pasada la edad reproductiva la Ginecología abarca los aspectos de la mujer de edad avanzada, sobre todo, la menopausia y la osteoporosis y aún más, la detección oportuna de un proceso cancerígeno.

Obstetricia

La Obstetricia (del latín obstare “estar a la espera”) se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio).

Igualmente, otro aspecto que forma parte de la evaluación integral de la mujer es el relacionado con el embarazo, el parto y la fase posterior al parto, conocida como puerperio; estas acciones le corresponden a la Obstetricia.

Entre los principales procedimientos de Ginecología y Obstetricia que realizamos, tenemos:

Histeroscopía y cirugía mínimamente invasiva

Bandas quirúrgicas para incontinencia urinaria

Evaluación y atención embarazo de alto riesgo

Fisioterapia del dolor postural en el embarazo

Biopsia dirigida por colposcopia

Detallados respectivamente a continuación.

Procedimientos Obstétricos y Ginecológicos

Histeroscopía y Cirugía mínimamente invasiva

La laparoscopía y la histeroscopía son herramientas diagnósticas y terapéuticas esenciales en la ginecología actual. En sus comienzos estuvieron limitadas a patologías benignas y procedimientos de menor complejidad, pero...

Bandas quirúrgicas para Incontinencia Urinaria

La definición de incontinencia de orina presenta dos componentes fundamentales. El primero es la perdida de orina objetivable, y el segundo es que origine un problema social o higiénico en la paciente siendo este un componente subjetivo.

Evaluación y atención Embarazo de alto riesgo

Un embarazo es de alto riesgo cuando existen condiciones que podrían comprometer la salud o la vida de la madre embarazada y/o su bebe, El riesgo de sufrir complicaciones obstétricas se puede presentar por primera vez durante el embarazo...

Fisioterapia del Dolor postural del embarazo.

Alivio del dolor de espalda y edema de pies en el embarazo, mediante fisioterápia e higiene postular bajo la supervisión de personal multidisciplinario y calificado en nutrición y terapia física de la embarazada.

Biopsias dirigidas por Colposcopía

Una colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino. Se utiliza luz y un microscopio de baja potencia para hacer que el cuello uterino aparezca mucho más grande. Esto le ayuda al médico a encontrar áreas anormales del cuello uterino...
Ginecología y Obstetricia | Evaluaciones Consultas Procedimientos | Quito
Abrir chat
Powered by