Toxina botulínica

toxina botulinica botox

La toxina botulínica tipo A (botox), se considera hoy en día que es uno de los mejores tratamientos para eliminar las arrugas está aprobada por la F.D.A. (Food and Drug Administration de EE.UU.)

El botox actúa relajando la musculatura con una acción localizada y natural, por lo tanto, impide la formación de líneas de expresión.

En consecuencia, el efecto terapéutico de la toxina botulínica varía en cada paciente, siendo en promedio de 4 a 6 meses. Después de este período la re-aplicación es indicada.

Casi rara vez se han dado casos de efectos secundarios del botox como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

Toxina botulínica principales acciones:

  1. Elimina temporalmente las arrugas de expresión faciales al evitar la contracción excesiva del plano muscular.
  2. Reduce los signos visibles de envejecimiento en el rostro.
  1. Su aplicación habitual es en región frontal y periorbitarias (patas de gallo).
  2. Aplicado correctamente no deja un rostro inexpresivo.
  3. Importante es buscar un equilibrio entre la expresión facial y dosis adecuada.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una metaloproteinasa que, al ser inyectada de forma intramuscular, induce denervación química por un periodo determinado de tiempo, debilitando la contracción muscular.

¿En qué pacientes está indicado?

En aquellas personas que gesticulan mucho y producen líneas de expresión marcadas superficiales y medianamente profundas.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento es muy rápido, suele durar de 20 – 30 minutos, se realiza el marcado de los puntos de inyección adecuados al tipo de musculatura de cada paciente. Se establece la dosis y se realiza la punción, previa desinfección del área.

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas (ritidosis). Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular.  Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.

¿Tiene algún efecto secundario?

En nuestro caso GYNESTETIQ cuenta con profesionales especializados en la práctica médica-estética; sin embargo, en algunas ocasiones podrían aparecer pequeños hematomas o dolores de cabeza de manera transitoria y casos excepcionales ptosis palpebral.

¿Está contraindicado en algún caso?

  • En enfermedades sistémicas neurológicas
  • Embarazo
  • Lactancia

¿Se ven pronto sus efectos?

La mayoría de los expertos coinciden, en que los efectos aparecen al cabo de 4 días y tiene su pico máximo entre el día 14 al día 20.

El efecto máximo es desde el día 15 hasta los 4 meses, a partir de ahí empieza a decaer su efecto y a los 5 o 6 meses desaparecerá.

¿Cuál es su modo de acción?

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular.

La toxina botulínica tipo A actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina por medio de snap25 (Proteína asociada al Citoplasma) e impide el paso de la acetilcolina al espacio sináptico, lo que se traduce en parálisis muscular temporal.

Otros procedimientos de Dermatología cosmética que realizamos:

Rejuvenecimiento Facial

Ácido Hialurónico

Radiofrecuencia

Mesoterapia facial

Luz pulsada intensa

Peeling químico o mecánico

Carboxiterapia Facial

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Toxina botulínica | Botox | Tipo A | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by