Mesoterapia facial

mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial, es la inyección de  sustancias que favorezcan la activación celular y la síntesis de nuevo del colágeno, elastina y ácido hialurónico, devolviendo así a la piel su aspecto joven.

La Mesoterapia facial sirve para prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características tales como arrugas y flacidez.

Dependiendo del problema y zonas a tratar variaran el número de sesiones, pero de forma general se suelen realizar varias sesiones, una cada 15 días o cada mes.

Mesoterapia Facial

  1. Previene el envejecimiento prematuro y mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión ya existentes.
  2. Estimula la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
  3. Su poder antioxidante ofrece una piel más sana, brillante y firme.
  4. Protege la piel del daño abrasivo que puedan causar factores externos como los rayos solares.

¿En qué consiste?

La Mesoterapia Facial es una técnica de rejuvenecimiento facial no agresivo que hidrata la piel en profundidad, estimula la producción de colágeno y atenúa las arrugas, devolviendo luminosidad y suavidad al rostro y cuello. Es el tratamiento perfecto para devolver el sostenimiento cutáneo en pocas sesiones.

¿Cómo se realiza?

 Se trata de un tratamiento de microinyecciones intradérmicas de vitaminas aminoácidos, minerales y ácido hialurónico de baja densidad. Esto actúa regulando el crecimiento celular, estimula el colágeno natural de la piel, contribuye a disminuir la flacidez y frena la oxidación y el envejecimiento. La administración de los medicamentos puede hacerse mediante técnicas como el punto por punto o la ráfaga, en este caso se procede a pinchar la piel de cara, cuello, escote y manos a una profundidad menor de 2 mm, prácticamente subepidérmica, realizando el clásico nappage.

¿Quién es un buen candidato?

los candidatos para este tipo de tratamientos en general son mayores de 25 años, cuando ya se pueden presentar algunos de los siguientes problemas:

  • Piel seca y opaca
  • Secuelas de acné
  • Piel dañada por exceso de exposición al sol
  • Pieles que presentan sus primeras arrugas finas
  • Pieles flácidas
  • Y lo más importante para prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Qué productos se pueden utilizar?

Los productos más utilizados, ya sea en composición única o formando parte de mezclas más o menos complejas son:

  • Vitaminas, por sus efectos antioxidantes y por su favorecimiento de la síntesis de colágeno y de elastina.
  • Oligoelementos, fundamentalmente cobre, zinc, selenio y hierro, útiles como antioxidantes, antiinflamatorios y favorecer el fenómeno cicatricial.
  • Silicio orgánico, fundamentalmente por su papel a la hora de antirradicalar, proteger las membranas celulares y oponerse a la glicosilación no enzimática de proteínas. En la piel, el silicio interviene en la síntesis de colágeno, particularmente en la hidroxilación de la prolina en OH-prolina. También tiene una gran relación con el contenido en elastina. Además, la hidratación de la piel depende del contenido en glicosaminoglicanos, macromoléculas que contienen mucho silicio. La disminución del espesor de la piel, que es un signo de deshidratación, se observa igualmente antes de la aparición de las arrugas. Este espesor y, por tanto, la hidratación, es mejorado por el silicio orgánico. Incluso parece que la queratinización también dependería en gran medida del silicio orgánico.
  • Dimetil-amino-etanol (DMAE), precursor de la acetilcolina, con actividad antirradical y efecto tensor de la piel.
  • Ácido hialurónico o, mejor, hialuronano. Favorece la elasticidad y la firmeza de la piel. Hidratante natural. Su proporción disminuye en la piel conforme avanza la edad. El que se emplea por vía intradérmica es el no reticulado, es decir, que no tiene función de relleno.
  • Es un triol natural que constituye el 8% del factor natural de hidratación (NMF). Pasa de las capas profundas de la piel a la superficie cutánea a través de la Aquaporinas 3 (Aquagliceroporina 3). El manitol y el sorbitol son polioles que no están presentes de forma natural en nuestro organismo.

¿Tiene algún efecto secundario?

En algunos casos puede presentarse:

  • Hematomas (moretones) en los lugares de inyección.
  • Sensación de ardor.
  • Dolor leve o moderado.
  • Reacciones cutáneas.
  • Irregularidades en los tejidos momentáneos.

¿Cuándo obtengo resultados?

Los resultados se perciben de forma progresiva y el número de sesiones necesarias, depende del grado de envejecimiento de la piel y de la edad del paciente, así como de las características propias de la piel.

Es recomendable para conseguir una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven. Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea.

¿Cuál es la frecuencia de las terapias?

La frecuencia de las sesiones debe ser quincenal durante las 2 o 3 primeras veces, y posteriormente será mensual, bimensual o trimestral de forma ininterrumpida, adaptándonos a la situación de cada paciente. Es importante informar al paciente de que no buscamos un efecto “antiarrugas”, sino un retraso en el envejecimiento

Otros procedimientos de Dermatología cosmética que realizamos:

Rejuvenecimiento Facial

Toxina botulínica

Ácido Hialurónico

Radiofrecuencia

Luz pulsada intensa

Peeling químico o mecánico

Carboxiterapia Facial

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Mesoterapia facial | Arrugas | Flacidéz | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by