Ácido Hialurónico

ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales.

El ácido hialurónico desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma.

Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

No necesita test de alergia y se inyectan superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis.

Ácido Hialurónico

Los avances en el conocimiento de los mecanismos bioquímicos asociados con el envejecimiento han llevado al desarrollo de diferentes enfoques para reducir y reparar sus efectos.

El uso de materiales con alta biocompatibilidad y biodegradables ha permitido el poder abordar diferentes signos de envejecimiento cutáneo, como surcos, arrugas, atrofia labial y pérdida de la textura superficial de la piel; Así como, la restauración de la turgencia, elasticidad e hidratación de la piel.

Una de estas sustancias está representada por el ácido hialurónico, que desempeña un papel determinante en la hidratación del espacio extracelular debido a su capacidad para atraer a las moléculas de agua; Además, crea las condiciones fisiológicas en la matriz extracelular para la proliferación, la migración y organización de las células dérmicas.

Representa un glicosoaminoglicano perteneciente al del tejido conectivo de diversos órganos en los humanos, y se encuentra de igual manera presente en todos los seres vivos, teniendo la particularidad de que la composición química es la misma para todos.

¿Qué debemos tener en cuenta para la aplicación del Ácido Hialurónico?

-Tipo de piel
-Grado de envejecimiento
-Tipo de arruga
-Flacidez cutánea
-Perfil del paciente (alimentación, actividad física, hábitos, profesión, enfermedades)
-Edad

¿Quién es buen candidato?

Los candidatos apropiados para el tratamiento con relleno de A.H  son aquellos pacientes a quienes les gustaría mejorar el aspecto de las líneas faciales o aumentar el tamaño de los labios.

El tratamiento con ácido hialurónico tiene un impacto en las propiedades viscoelásticas intrínsecas de la piel, lo que resulta muy interesante en los pacientes tratados por envejecimiento cutáneo con moderada laxitud.

¿Cómo se realiza?

No necesita test de alergia y se inyectan superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y por lo tanto, sin alterar las características de la piel, actúan por relleno e hidratación tisular.

Su aplicación se hace en la dermis media y profunda y su periodo de absorción, de manera general, está entre los 6 y los 12 meses dependiendo de la viscosidad del producto y del método bioquímico de extracción; Durante el período de tiempo que permanece en el organismo, activa y nutre las fibras de colágeno, mejorando clínicamente la flacidez y el tono de la piel.

¿Cuándo obtengo los resultados?

Los resultados con A.H, son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas; su efecto suele durar de 9 -12 meses en función a la edad, zona inyectada, calidad de la piel, y el estilo de vida del paciente.

¿Es seguro?

En Medicina, el médico tiene como objetivo ofrecer seguridad y eficacia en los casos de empleo de materiales de relleno, principalmente utilizar compuestos que faciliten la nutrición y los cambios metabólicos, devolviendo lo que la piel envejecida perdió sin interferir en su fisiología, proporcionando salud a la piel.

Intentamos así de una manera objetiva y no invasiva, bloquear la fuerza de la gravedad y sustentar de manera técnica lo que el envejecimiento altera, dando más importancia a la manera de aplicar que a la cantidad aplicada

¿Requiere anestesia?

No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frio local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

¿Tiene algún efecto secundario?

A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados; existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento; los más comunes son sensibilidad o aparición de hematomas, bultos en zonas donde se haya aplicado, estas serán momentáneas y desaparecerán con el paso de los días.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Los rellenos con Ácido Hialurónico suelen realizarse una vez al año, y se pueden aplicar en cualquier época del año.

Otros procedimientos de Dermatología cosmética que realizamos:

Rejuvenecimiento Facial

Toxina botulínica

Radiofrecuencia

Mesoterapia facial

Luz pulsada intensa

Peeling químico o mecánico

Carboxiterapia Facial

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Ácido Hialurónico | Polisacárido | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by