Peeling químico o mecánico

peeling químico mecánico

El peeling químico o mecánico, es una terapia de rejuvenecimiento facial que  permite eliminar las capas superficiales de la piel, produciendo una piel más suave, con un aspecto más juvenil y una mayor hidratación.

La exfoliación se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela y  eliminar manchas.

Esta exfoliación se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, dando como resultado una renovación de las capas epidérmicas.

Peeling químico o mecánico principales acciones:

  1. Minimiza arrugas finas y poros dilatados.
  2. Ayuda a disminuir o eliminar manchas.
  3. Mejora las secuelas de acné, las imperfecciones y las marcas.
  4. Rejuvenece la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de escamas y células muertas.
  5. La epidermis queda más permeable a todo procedimiento que se realice a continuación.

¿En qué consiste?

El peeling o exfoliación química es una técnica terapéutica tópica que consiste en la destrucción de la epidermis y dermis papilar, Se trata de un tipo de tratamiento no quirúrgico, que consiste en la eliminación de una parte de la piel de forma más o menos profunda, que viene determinada por el tipo sustancia química queratolítica utilizada y que provoca una posterior descamación o exfoliación cutánea.

¿Cuáles son sus efectos terapéuticos?

– Estimulación del crecimiento epidérmico a través de la remoción de la capa cornea.

– Eliminación de las capas específicas dañadas y reemplazo con tejido nuevo.

– Inducción de una respuesta inflamatoria profunda en el tejido, que provoca necrosis y posterior síntesis de nuevas fibras de colágeno en la dermis

– Los agentes químicos comedolíticos liposolubles (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido pirúvico, ácido tricloroacético en dosis bajas), disminuyen la cohesión de los queratinocitos en la apertura folicular, facilitando la salida del comedón.

– El agente químico en contacto con el exceso de melanina, causa una quemadura química controlada, este es el proceso a través del cual mejora el aspecto de trastornos de la pigmentación como el melasma.

Gracias a los avances médicos y farmacológicos, cada vez existen más productos químicos exfoliantes que se emplean tanto con finalidades cosméticas como terapéuticas. Estas sustancias rejuvenecen tanto la epidermis como la dermis superficial y media.

¿PORQUE SE PUEDE RECOMENDAR ESTE TIPO DE TRATAMIENTO?

La piel se renueva a diario eliminando la capa más superficial de forma natural. Según vamos envejeciendo, este proceso se va ralentizando debido a una pérdida de actividad de las células que se encargan de ello. Por ello, es muy importante que, a medida que vamos cumpliendo años, ayudemos a nuestra piel a deshacerse de estas células muertas, que lo único que hacen es crear una capa oclusiva encima de nuestra piel, dejándola apagada y sin brillo.

¿Beneficios del Peeling?

  • Eliminar imperfecciones.
  • Lograr un color uniforme de tu piel, al eliminar manchas ocasionada por el sol, anticonceptivos y otros factores.
  • Lograr una hidratación y secreción de grasa equilibrada.
  • Tener una luminosidad, elasticidad, suavidad y consistencia ideal en la piel.
  • Disminuir y corregir arrugas tanto profundas como medias y finas.
  • Tratar de forma eficaz las secuelas ocasionadas por el acné en cualquiera de sus modalidades.
  • Contrarrestar la flacidez, el fotoenvejecimiento y envejecimiento de mi rostro.
  • Estimular la secreción de colágeno.
  • Mejorar la circulación de mi piel y reducir los poros.

¿Quién es un buen candidato?

Aquellos pacientes con fotoenvejecimiento facial, cicatrices postacné, melasma, hiperpigmentaciones, queratosis actínicas múltiples, queilitis actínica, xantelasmas, querastosis seborreica, verrugas planas, acné, rosácea y trastornos de la piel pos irradiación.

¿CUANDO OBTENGO RESULTADOS?

Inmediatamente después de realizar un peeling químico se produce un leve enrojecimiento, seguido de sensación de piel seca y, por último, la exfoliación. Ésta dura 3-4 días (aproximadamente) y a partir de entonces se inicia la regeneración cutánea. Tras un buen peeling verás que tu piel está más luminosa, firme y elástica; habrá mejorado su textura y se habrán reducido las manchas y los poros. En definitiva, tras realizar un peeling químico después de una preparación adecuada, obtendrás un rejuvenecimiento integral de tu piel logrando un aspecto más saludable.

¿CONTRAINDICACIONES?

 Existen una serie de contraindicaciones para la utilización de los diferentes peelings químicos. Según datos de la literatura científica, hay que tener presente ciertos casos:

  • Procesos infecciosos cutáneos.
  • Tendencia importante a la formación de cicatrices queloideas.
  • Dermatitis.
  • Pacientes que se medican con fármacos fotosensibilizantes o uso de isotretinoína en los últimos 6 meses.
  • Heridas abiertas.
  • Pacientes que no cooperan, descuidados.
  • Pacientes con expectativas poco realistas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el tratamiento del envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas 5 sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión, etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas 6 sesiones

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada 3 meses.

Otros procedimientos de Dermatología cosmética que realizamos:

Rejuvenecimiento Facial

Toxina botulínica

Ácido Hialurónico

Radiofrecuencia

Mesoterapia facial

Luz pulsada intensa

Carboxiterapia Facial

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Peeling químico o mecánico | Exfoliación | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by