Luz pulsada intensa

Luz pulsada intensa

Luz pulsada intensa – La energía suministrada por el equipo IPL, es una excelente opción para estimular la producción de colágeno.

El fotorrejuvenecimiento torna la piel más luminosa, con mayor turgencia y suavidad. A la vez, reduce poros dilatados y atenúa finas arrugas.

Ideal para el tratamiento de lesiones pigmentarias, la Luz pulsada intensa elimina:  (manchas, pecas) y vasculares (telangiectasias, angiomas, rosácea, capilares dilatados).

El tratamiento con requiere más de una sesión.

Como complemento del fotorrejuvenecimiento con IPL, se utilizan  técnicas de relleno de surcos, botox, peelings, microdermoabrasión.

Luz pulsada intensa principales acciones:

  1. Aclara y atenúa manchas oscuras en la piel, incluyendo el melasma y en casos de lentigo solar.
  2. Rejuvenece y deja la piel más firme y menos flácida.
  3. Atenuación para las estrías recientes que son rojizas.
  4. Terapia contra el Acné activo al combatir el proceso bacteriano y reduce secuelas de Acné.
  5. Ayuda a Combatir la Rosácea y Telangiectasias.

¿Qué lo hace único?:

La Luz Pulsada intensa (IPL por su nombre en inglés: Intense Pulsed Light) es una gran herramienta de trabajo en los consultorios médicos – estéticos debido a la amplia variedad de tratamientos que permite realizar y los mínimos riesgos y complicaciones que implica.

La Luz Pulsada Intensa emite una banda ancha de luz policromática que genera diversos cambios en la piel; nuestro equipo permite colocar diferentes filtros de luz según el tratamiento a realizar, también modificar la duración, modalidad de los pulsos e intervalos de onda.

¿Qué tipos de tratamiento se pueden realizar?:

  • Es un excelente tratamiento para rejuvenecimiento facial atenuando líneas de expresión, manchas, piel adelgazada o muy engrosada, telangiectasias, flacidez, etc. Acelerando la producción de fibras de colágeno y elastina dejando la piel más firme y menos flácida. Permite su aplicación tanto en rostro, como cuello, escote y manos.
  • En Tratamiento de acné y sus secuelas. Mediante las sesiones de IPL se puede reducir la secreción sebácea, eliminar las bacterias causantes de los brotes, mejorar el tono de la piel y desfragmentar las manchas pigmentarias que aparecen como consecuencia de la inflamación propia del acné.
  • Lesiones vasculares varias. El IPL permite suavizar manchas vasculares como la rosácea, telangiectasias, eritrosis, granuloma piógeno y lago venoso, entre otras.
  • Lesiones pigmentarias. Las sesiones de luz pulsada intensa permiten atenuar lesiones de diversa intensidad como el melasma, lentigos de la edad, efélides,
  • Es efectiva en la reducción de poros dilatados.
  • La luz pulsada también es un buen tratamiento para las estrías recientes que son rojizas, debido a que estimula los fibroblastos para aumentar la producción de fibras colágenas y las reorganiza en el estroma.

¿Cómo se realiza?:

Los tratamientos se realizan en una sala completamente cerrada, que no permita la salida de la luz y sin superficies reflectantes; el paciente y el profesional utilizan lentes protectores específicos para IPL a fin de evitar lesiones oculares.

¿Es seguro?:

Los sistemas de IPL constituyen un método eficaz y seguro de tratar de una forma no ablativa todos los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?:

Son necesarias sesiones múltiples para conseguir mejorías progresivas permitiendo al paciente continuar con su actividad personal y laboral diaria.

En general, se requieren varias sesiones de tratamiento que pueden aplicarse cada 2-4 semanas.

¿Recomendaciones durante el tratamiento?:

El paciente debe evitar exposiciones solares intensas la semana previa y la semana posterior al procedimiento. No deben tratarse pacientes bronceados.

Recomendamos comenzar con los protocolos del fabricante y aunque muchos equipos tienen incorporado un sistema de enfriamiento, se aplica gel frío para mejorar la interacción luz-piel y para proteger las capas superficiales de la piel de posibles

quemaduras.

Es importante documentar con fotografías los puntos de inicio y la respuesta al tratamiento, el paciente debe firmar un consentimiento informado.

En pacientes con fototipos oscuros que tienen una mayor cantidad de melanina y mayor tendencia a producir queloides, se recomienda utilizar longitudes de onda más altas, energías bajas, pulsos más largos y mayor enfriamiento. Una vez seleccionados

estos parámetros conservadores, es conveniente realizar una prueba en un área pequeña y evaluar el resultado a las 3 semanas.

Si no hay alteraciones y el resultado es satisfactorio, puede continuarse el tratamiento.

¿Efectos secundarios?:

Los efectos secundarios de las técnicas no ablativas son claramente menores y mucho más transitorios que los de las ablativas. Son procedimientos ambulatorios que no precisan la aplicación de anestesia local ni sedación. En ocasiones se puede emplear un anestésico tópico (lidocaína al 4% o procaína). El empleo de sistemas de enfriamiento epidérmico integrados en los sistemas de IPL ha disminuido últimamente las molestias locales de estos tratamientos.

Los sistemas de ÏPL generalmente producen un edema y eritema difuso local en la zona de tratamiento, que suele durar pocas horas (12-48 h).

Los tratamientos con sistemas de LPI permiten al paciente incorporarse inmediatamente a su actividad laboral y social. Además, el uso de maquillajes se

puede realizar desde el primer día de tratamiento.

Otros procedimientos de Dermatología cosmética que realizamos:

Rejuvenecimiento Facial

Toxina botulínica

Ácido Hialurónico

Radiofrecuencia

Mesoterapia facial

Peeling químico o mecánico

Carboxiterapia Facial

Carboxiterapia Facial

kc-cirugia-intima
Redes Sociales
Contacte con Nosotros
Contacte con nosotros para solicitar una cita médica
GYNESTETIQ
HOSPITAL DE LOS VALLES Edificio de Especialidades Médicas, consultorios 124 - 125
Cumbayá - Ecuador
237 - 8818 | 237 - 8996
Luz pulsada intensa | IPL | Colágeno | Quito | Gynestetiq
Abrir chat
Powered by