Qué debes evitar:
- Al estar sentada, coloca el dorso erguido y la espalda recta. La pelvis debe estar bien apoyada en el respaldo de la silla, asegurándote de que la curvatura lumbar de la columna vertebral quede apoyada. Sí tu silla no tiene soporte lumbar, puedes colocar una almohada en la parte baja de la espalda.
- No cruzar las piernas. Evita la presión del asiento en los muslos y en la parte de atrás de las rodillas. Para ello, consigue un taburete para elevar las rodillas a la misma altura o por encima de las caderas. Esto evitará que se produzca presión y facilitará el flujo sanguíneo.
- Si trabajas con ordenador, el monitor debe estar a la altura de los ojos y el teclado lo más cerca posible de la silla, sin elevar los hombros al escribir.
- Evita permanecer demasiado tiempo sentada. Levántate de tu escritorio y da un pequeño paseo de cinco minutos al menos cada dos horas. Así, se reactiva la circulación de las piernas.
Tips:
Haz ejercicios: sentada en tu escritorio puedes aprovechar hacer algunos ejercicios sencillos mientras trabajas. Coloca la espalda recta y luego gira el tronco, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Repite varias veces. Puedes hacer también rotaciones de cabeza, estirando la parte alta de la columna y la musculatura de los hombros. Por supuesto, también puedes aprovechar para practicar los ejercicios de Kegel.
Haz respiraciones profundas que te ayudarán a relajarte y a mantener la columna vertebral y el abdomen en la mejor posición.
Novedades: te ofrecemos terapias de relajación que te ayudaran a aliviar las molestias en esta etapa.
- Alivio del dolor y manejo del stress mediante masajes relajantes en zonas de dolor y tensión.
- Plan casero para mejorar la fuerza y movilidad al igual que ayudar al alineamiento postural y equilibrio corporal.
- Técnicas de relajación y posturas adecuadas al realizar actividades, dormir, y respiraciones adecuadas.
Enlaces relacionados:
El dolor de espalda en embarazadas
Otros procedimientos de Gineco-Obstetricos que realizamos:
Histeroscopía y cirugía mínimamente invasiva
Bandas quirúrgicas para incontinencia urinaria
Evaluación y atención embarazo de alto riesgo
Biopsia dirigida por colposcopia