HIFU – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad. Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.
HIFU Consiste en la aplicación de un haz de energía ultrasónica que, enfocado en un solo punto focal, provoca la destrucción celular o necrosis coagulativa mediante la elevación de la temperatura del punto a tratar entre 55-100° C (ablación térmica), con la particularidad de que no afecta los tejidos colindantes.
¿Qué lo hace único?
El HIFU, se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos. Es un tratamiento no invasivo, sin incisiones en la piel, con mínimas molestias y sin período de recuperación. Se puede aplicar en cualquier fototipo, permite su uso en cualquier época del año (incluso con baños de sol) y perpetúa el buen estado del tejido evitando la pérdida de elasticidad y firmeza.
¿Cómo se realiza?
La emisión de los ultrasonidos focalizados son lo suficientemente potentes para atravesar el tejido y depositar la energía necesaria para provocar la retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.