¿Como mujer, te limitas en tus actividades diarias porque se te escapa orina?
La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo. Esto puede convertirse en un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del paciente y reduce su calidad de vida.
Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, su causa puede ser desde una infección de la vejiga, estreñimiento, tos crónica o de larga duración, diabetes, sobrepeso, antecedentes de partos.
¿Qué tipos de incontinencia urinaria existen?
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Es posible que te resulte incómodo hablar sobre la incontinencia con el médico, pero una vez, que la mujer ha evidenciado estas molestias y siente que su vida cotidiana está afectada, se decide y busca ayuda; siendo un factor muy importante dentro este proceso, es seleccionar un especialista en el área de Gineco-estética acreditado y con vasta experiencia para dar solución y permitir mejorar la calidad de vida de la paciente.
Para la mayoría de las personas pueden mejorar su sintomatología, con cambios simples en el estilo de vida como disminución de peso, evitar estreñimiento, dejar de fumar, y la dieta evitando alimentos que pueden actuar como diuréticos como: alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas o agua gasificada, edulcorantes, chocolate, ajíes picantes, especias, azúcar o ácido, especialmente los cítricos.
¿Qué opciones de tratamiento existen?
Es de vital importancia la evaluación inicial en la que el especialista analizará el historial médico de la paciente, los síntomas que tiene, cualquier patología que sufra y medicaciones que tome. A continuación, examinará físicamente a la paciente y le propondrá las posibles soluciones a su problema. En nuestro instituto Gynestetiq ofrecemos diversos procedimientos comprobados y efectivos:
1. NO QUIRÚRGICOS
2. QUIRÚRGICOS
Sí la paciente una vez valorada por el especialista no es candidata para terapia de piso pélvico mediante máquinas, debido a patologías de mayor complejidad, debemos realizar cirugías reconstructivas como vaginoplastia anterior con colocación de una banda de tensión a nivel uretral para la continencia urinaria, corrigiendo la armonía de la zona V y su funcionalidad.